Campaniles

sábado, 11 de febrero de 2017

RELEYENDO "VIRGO POTENS"



 (Ser escritora)

        Anoche, en ese lugar entrañable que es “El hogar extremeño”, presentaba en Madrid mi novela .

       Alguien hace un comentario sobre ese libro tan mío antes como ajeno ahora, diciendo que le gustaría leerla, y lo que dice que me deja pensativa. Porque yo acabo de leerla y su lectura me recordó el mucho tiempo que me costó escribirla, cuajarla, estructurarla, podarla... 


 


¡Cerrarla!





He vuelto a pensar que escribir, y hacerlo recordando lo vivido, volcando sobre el papel la honestidad de lo simple, decidir que ni una letra más que añadir, y abordar el empeño último de revisar minuciosamente lo escrito como si fuera ajeno, siempre lleva un tiempo largo, muy largo; pero nunca es un tiempo perdido. 

En CasaChina. En un 11 de Febrero de 2017




  Dedicado a mis presentadores:


  • José Iglesias Benítez: Poeta maravilloso, ya de larga conocencia.
  • Ángeles C. Núñez: Crítica literaria y exquisita lectora.
  • Manuel Neila Lumeras: implacable corrector de estilo que nos obliga a la excelencia



  • A mi prologuista: Gabriel Neila que, desde Tailandia, envió unas palabras tan entrañables que, en la voz de Ángeles Cantalapiedra, atacaron la lágrima en su punto más débil.
  • A mi editor: Basilio Rodríguez Cañada, que hace de su oficio un acicate y de sus escritores una familia.
   A mi hermana May: que me acompañó.     
  • Y a todos los que, como mi hermana, me regalaron lo que jamás podrán recuperar: su tiempo.

¡Gracias ¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario