Campaniles

martes, 5 de noviembre de 2013

SEREIS COMO DIOSES




Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay hombres que luchan un año y son mejores.
Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht

SERÉIS COMO DIOSES

 A veces SOÑAMOS. Y eso es bueno, porque es el primer paso para echar a andar como seres humanos.
A veces CREEMOS: Y eso es mejor, porque significa que ya emprendimos el camino de los Ángeles.
Pero hay veces en las que CREAMOS: y eso es lo imprescindible; porque, como Adán y Eva cuando fueron expulsados del Paraíso, tomamos conciencia de nuestra desnudez, recuperamos nuestra propia naturaleza, y somos cooperadores necesarios del hecho divino de la incesante transformación universal.
…Entonces los Hombres le propusieron a Dios recuperar su naturaleza humana y Dios aceptó.
Y se hizo hombre.


En CasaChina. En un 4 de Noviembre de 2013

1 comentario:

  1. Me ha llevado más tiempo del que puede imaginarse encontrar los dos libros que me han recordado la magnífica presentación de "Seréis como dioses" ( http://m.youtube.com/watch?v=yDrpkcT0Mq0 ), conocedores de la ciencia del bien y del mal. Y eso me recuerda lo que dice, lógicamente en broma, un amigo para hacer referencia al sexo femenino: «Es que las mujeres son muy raras. Fíjate tú si será así, que hasta hablan con serpientes». Bueno, es un relato del Génesis que da para mucho.

    Bien, es el enlace que, a modo de subtítulo, te lleva a un vídeo de una locución maravillosa, como hace tiempo no había visto ninguna. El dibujante es muy bueno y, lógicamente, la aceleración de los movimientos, para hacerlos coincidir con la locución y luego la locución de nuevo con el vídeo, una maravilla que me ha merecido seguir viendo tu trabajo.

    La historia que cuenta es muy positiva, pero a mi me ha recordado algo negativo que se dice en un libro que tenía a medias y no encontraba ni en mi hoja de cálculo, sobre todo teniendo en cuenta que no recordaba ni el título ni el autor. Sólo recordaba que aludía al libro "El Secreto", de Rhonda Byrne. Finalmente, el libro ha aparecido: Se trata de "El arte de NO amargarse la vida", Ed. ONIRO, autor: Rafael Santandreu. En el último epígrafe de su primera parte tengo subrayado, pág. 61, lo que sigue: «¡ABAJO EL SECRETO! Hay que decir, por cierto, que en la actualidad se ha extendido mucho la superstición opuesta asociada: "Si deseo mucho algo, lo conseguiré". Esta idea también es falsa y nociva. Incluso existe un libro que ocupa, año tras año, las listas de los más vendidos llamado El Secreto que sostiene esta idea irracional.

    Pero primero he encontrado, en El secreto, una hoja de 201'5 cm por 124'5 cm, cuya razón es 1,6184738, semejante por exceso a la divina proporción, 1,6180339887... creo recordar, y así hasta el ∞ + 300 que dice mi nieto mayor, es decir un número irracional y más con la imposible adición de 300 que hace mi nieto al ∞. Y en dicha hoja tengo el final del discurso leído por D. José Luis Sampedro ante la RAE el día 2 de junio de 1991.

    Viene en el libro "Fronteras" de este autor publicado en piel en una navidad no muy posterior a la fecha del discurso, supongo, pero se puede ver completo en http://fprorae.es/sites/default/files/Discurso_Ingreso_Jose_Luis_Sampedro.pdf
    en el final de la página 32 donde hace alusión a una leyenda japonesa con la que concluye su discurso. Me parece, realmente, brillante.

    Tanto, casi, como usted con su polifacético trabajo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar