Campaniles

viernes, 4 de noviembre de 2016

FRUSTRADA



92/2016

"Lo importante no es mantenerse vivo sino mantenerse humano"
       ¡No me ha llamado!
       Este chico que ejerce de Presidente del Gobierno, este gallego, ilustre calcomanía de sí mismo, no me ha llamado.
      ¡Una semana llevo con el teléfono colgado de las escápulas, cual escapulario de misa mayor! Una larguísima semana cuidando de que la batería, ya cansada y cansina, de mi viejo “Ifone” permaneciera cargada para mantener viva la oportunidad de darle un ¡SI! a Rajoy si él decidía nombrarme SEÑORA MINISTRA DE LO QUE FUERA. Pero no me ha llamado.

Imagen de Internet
       Iba a decir que él se lo pierde; o que España se lo pierde. O que el desconocido “Perico el de los Palotes” se lo pierde. Pero, bien pensado, quien se lo pierde es una servidora que, en lugar de tener coche oficial, tendrá que seguir costeándose el propio, desde la ITV y el seguro a terceros, hasta el cambio de neumáticos y los remiendos bianuales de pintura. Una servidora, que, en lugar de que me paguen el recibo de la luz, tendré que apretarle las tuercas a mi pensión y desapretar los interruptores, aprovechando al máximo la luz solar –los días que salga el sol, claro está- o seguir haciéndome vegetariana por aquello de que, entre una acelga y un solomillo hay un trecho muy largo empedrado en euros.
       Claro que algo bueno sí que tiene esto de haber sido ninguneada por el “NombraMinistros”: ¿Qué habría sido de mis viernes maravillosos y maginerosos si hubiese tenido que acudir cada viernes a los tediosos consejos de ministros?
       No seré “SeñoraMinistra” pero sigo viva. Y si no estoy muy viva, al menos, con este amago de frustración, me siento bastante humana.
       ¡Vamos, que quien no se consuela es porque no quiere!
       Y yo me estoy consolando del olvido del gallego sin haberme quitado el pijama todavía, mientras que esos pobres chicos recién designados están ya camino del Palacio de la Moncloa para celebrar el primer consejo de ministros de esta legislatura.
Imagen de Internet
Imagen de Internet
       Por cierto ¿será casualidad que mi pijama de esta semana sea el que lleva dibujitos de los animalitos de “Rebelión en la granja” de Orson Well.
       ¿Que eso qué es lo que es? No os lo perdáis. Aquí lo explican: 
https://es.wikipedia.org/wiki/Rebeli%C3%B3n_en_la_granja

Y, a poder ser, mirad la “peli”. Está en Youtube y no tiene desperdicio: https://youtu.be/lCPEoPmgTwg

Imagen de Internet
¡Ay, señor! Pero no me ha llamado… Así que tendré que conformarme con seguir siendo humana, en lugar animal y residente del corral patrio, elevada a golpe de decretazo a la condición de “okupa” de pleno derecho de esa granja donde cada día les amasan el moyuelo a sus inquilinos.
(¿O no son inquilinos, sino propietarios…?)

En “CasaChina”. En un 4 de Noviembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario